GRACIAS SHIVA INDIA

 Creia que ya no iba a escribir más de este viaje por India, estaba tranquilo dejando pasar las horas por estas calles con alguna compra y algún encuentro mágico de espejo. Pero me conecté con Shiva, el Dios de la destrucción,  la regeneración y la transformación y me dije este es el momento del ojo de shiva y la ceniza.

He venido a India muchas veces y siempre conectado con shiva. Ahora ya tengo este recuerdo de la amada india y siempre que me vea con el tercer ojo me recuerde la verdadera naturaleza que somos más allá de la ilusión del personaje. 

Así que busque un tercer ojo de shiva que me gustará y me lo tatuó ahí en la calle, en medio de main bazar, Sudama. Un chico que ama shiva y que ha hecho también una peregrinación hace poco desde las montañas de shiva hasta aquí para reencontrarse. Tenia claro el simbolo del tercer ojo y ahora con este chico sabía que era él que me iba a hacer un recuerdo de la India y su Dios shiva. 

"La historia de Shiva y Kama tiene una dimensión yóguica. Shiva vivía hacia el yoga, lo que significa que no solo sentía para estar completo, sino para ser ilimitado. Shiva abrió su tercer ojo y vio que se acercaba Kama, su propia lujuria, y la quemó. La ceniza rezumó lentamente fuera de su cuerpo, mostrando que, a todo lo que había en su interior, le puso fin para siempre. Al abrir el tercer ojo, percibió una dimensión dentro de sí mismo que está más allá de lo físico y todas las compulsiones de lo físico desaparecieron.

Para poder ver todo tal y como es, hay que abrir un ojo de penetración más profunda, que no esté manchado por la memoria. Tradicionalmente, en la India, conocer no significa leer libros, escuchar las charlas de alguien o recopilar información. Conocer significa abrir una nueva visión o percepción de la vida. Ninguna cantidad de pensamientos y filosofías puede traer claridad a tu mente. La claridad lógica que creas se puede distorsionar fácilmente. Las situaciones difíciles pueden lanzarla por completo a la confusión.

La claridad perfecta surge solo cuando se abre tu visión interior. Ninguna situación o persona en el mundo puede distorsionar esta claridad dentro de ti. Para que surja el verdadero conocimiento, tu tercer ojo tiene que abrirse.

Frente: tres líneas de ceniza que son el vibhuti, la esencia del ser. Lleva 3 líneas horizontales pintadas con ceniza en su frente que representan los 3 ciclos de la vida: nacimiento, crecimiento y muerte."

Así que ya teníamos lío, nunca pensé que podría terminar así mi último día en India pero ahora me dejo llevar por la vida en un camino de corazón. Y este fue tan sencillo y directo que lo tenía claro, el ojo me iba a mirar y recordar quien soy y de donde vengo.

Así que música de shiva bien alta y a por el ojo que todo lo ve. Me dijo el tatuador, tranquilo que estoy conectado con shiva, de una manera muy sencilla , cariñosa y un tanto dejándose llevar indio... fue haciendo ese ojo de shiva en mi muñeca. Cuando ya había terminado me dijo que iba a remarcar más las tres líneas de ceniza, yo las quería muy suaves así que le dije que no,  me dijo vale y cuando me levanté...
Tuve un desvanecimiento, desapareci por completo, todos los indios empezaron a hablar y me agarraron, me acostaron en la camilla. Bebí agua y después una cocacola, pensé que era una bajada de tensión por estar mirando para abajo y el calor. Pero al final me esperaba otra cosa, felicité al chico y me fui a la habitación. 

Fue entonces cuando me di cuenta que tenía algún virus en el estómago y que me venia el bajón. Creo que algo me sentó mal o lo mismo ese ojo tiene mucha magia y ya me está limpiando las ilusiones.

Lo mismo fue shiva... la cosa es que me he pasado toda la noche en el baño, a ver cómo va el avión,  ahora me voy para allá... ya veremos, he recuperado algo de fuerza con el plátano, manzanas y coco. Me queda un largo día de vuelta.

La amada India es así, cuando crees que ya nada más te puede pasar, viene y te sorprende, te agarra y te zarandea... déjalo todo aquí!!!... suéltalo todo y vete limbio para tu nueva vuelta. Gracias India, gracias shiva.



No hay más paz que la paz de Dios. Que no me desvíe del camino de la paz, pues ando perdido por cualquier otro sendero que no sea ése. Mas déjame seguir a Aquel que me conduce a mi hogar, y la paz será tan segura como el Amor de Dios. No soy un cuerpo. Soy libre.     UCDM

Comentarios

Publicar un comentario