DEJANDOSE LLEVAR POR EL RIO

 El río bajaba muy fuerte y amenazaba lluvia fuerte para los próximos días. Así que para curarme en salud decidí salir tranquilo hacia delhi y confiar en la vida. Ir por el camino fácil, el del corazón e ir bajando poco a poco.



Salí con ganas por la mañana y muy descansado. Caminando, hacia un poco de sol, genial. Llegué a manali a la estación de bus y me dijeron que es difícil solución, creo que con dinamita en la montaña sería rápido, pero aquí en India nada es rápido. Los autobuses directos a delhi ya no salen porque la carretera alternativa es muy estrecha y no pueden circular.

El chico de la ventanilla me dijo rápidamente, ese bus de ahí en medio a Kulu y parecia que me estaba esperando. En diez minutos salía, tiempo perfecto para una tortilla y un chai. Y salimos, un bus peculiar, muy local y lleno hasta los topes de gente, por eso el conductor salió tan despacio, para que se llenara de gente y lo consiguió mucha mucha gente, muchas veces es normal. Me encantan estos viajes de fluir.




Llegamos a las dos horas a kulu y justo en ese momento salía un bus a Mandi que era el siguiente pueblo en mi bajando, unas tres horas. Además no te dejan ni pensar, eres como un río bajando desbocado, pues ni comer, ni baño, ni nada. Menos mal que ellos paran de vez en cuando y pude comprar alguna cosita. Tenia muchas ganas de ver la India desde el bus en el día y fue todo el viaje hermoso. Veo muchos cambios en los jóvenes de esta sociedad y me alegra. 

Pues claro, como no... en Mandi el chico que venía a mi lado en el bus... me acompañó a otro bus que salía justo para Chandigarh, una gran ciudad que ni conocía a cinco horas. Me tocó el viaje con una chica de kulu que iba a la universidad y fuimos hablando tranquilos. Viendo como bajaba el río de fuerte. Al final paramos a comer y al baño. Que bien! . Media hora de comer algo sólido y seguir bajando. Ya cerca de la ciudad el verde empezó a desaparecer y la lluvia no paraba también, aquí está época es de monzón.

Llegamos a la ciudad y además de miles de coches, era inmensa, total, después de tráfico y un buen rato llegamos a la estación de buses. Pregunté y resulta que hay otra estación de buses para delhi, la segunda le llaman. Y claro un bus de ciudad esperando para seguir el fluir... mi mente pensaba en parar o comer algo, esperar  a la noche y salir con calma, pero el corazón decía sigue...

Una chica que le pregunté en el bus de ciudad me acompañó amablemente al otro lado de la estación y como no... un bus con aire acondicionado estaba saliendo para delhi, eran las seis de la tarde, la oportunidad estaba ahí.  Dudé pero al final me subí, un buen viaje, fresquito, en la parada de la cena alucine del calor. Hasta me dormí la mitad, ya de noche hasta delhi. Una cantidad de coches inmenso, ya no les llegan dos carriles de autovía.

Llegamos a delhi y me despertó el ruido de la gente, no sabía nada así que pregunté y me dijeron que saliera de la estación y viera algún bus, siempre voy Alma zona de la estación de tren new delhi, donde van los mochileros. Apareció un Ángel de Cachemira que iba a dormir por allí, me dijo que fuera con el y claro encontró un carrito eléctrico de un viejito musulmán, nos cobró muy poco para ser las 12 de la noche.

Después del típico paseo por hoteles al final conseguí habitación barata y aquí estoy amaneciendo ya en delhi, tranquilo a pasar unos días relajado antes de volver a España,  me gusta la gente de delhi, es muy divertida... así que vamos a disfrutar la India en sus últimos días!!!

Que buen viaje el fluir del corazón! 


Este video es de un reportero de aquí que enseña como se ha quedado la carretera nacional, después de una noche de lluvia.


El Amor es el camino que recorro con gratitud. 2EI Espíritu Santo es mi único Guía. 3Él camina a mi lado con amor. 4Y le doy las gracias por mostrarme el camino que debo seguir. UCDM

Comentarios