EN LAS CARRETERAS DE INDIA

 Ayer fue un día muy largo, ya no son los km si no las 12 horas de viaje por esta amada India. Sobre el mapa para una mente occidental es fácil, solo 500km. Pero India te pone al límite de calor , de ruido, de gente, de miedos, de aprender sobre ti... es un viaje iniciático. 


En otra época lo vivía natural y ni lo contaba, ahora me parece brutal. Amanecí en el golden a las cinco y media, caminando a la estación de buses, perros, basura, calor bochornoso ya y salía justo un bus a las seis para Jammu, pues vamos, había sitios libres pero estoy lento y un poco oxidado así que se me colaron y me fui llendo para atrás, en ventanilla y al lado del sol. 

El viaje fue de seis horas, pasando por todos los pueblos del mundo, entrando y saliendo gente, muchas veces a tope y otras más relajados. Esta zona del norte es más verde y muy hermosa. Me gusta ver las curiosidades indias, desde una ventanilla te pasa la vida lentamente. Por supuesto el revisor se quedó con el cambio un buen rato y despuea me dio menos... es normal.


Bueno pues al fin parece que llegamos, estaba agotado del calor y del viaje casi sin moverme, empezaron a protestar los últimos del bus porque nos dejaban en la calle y no nos llevaban hasta la estación de autobuses, pero nada, ahí,  también es normal en India. 

Baje preguntando por la estación y un Ángel vino y me ofreció coche compartido, rápido por 10 € delante con aie acondicionado, no lo pensé mucho y me subí al bla bla car indio... pronto salimos y empezamos a subir y subir las montañas entre camiones, buses, tractores... pronto empezaron las obras, el gobierno indio está haciendo autovías con túneles nuevas. 

El chico que llevaba el coche, de Cachemira, le gustaba conducir y no le importaba la mecánica, adelantaba a cinco o seis camiones a la vez, se pasaba a todos por derecha he izquierda. Se me olvidaba, sobre todo toda la clase media que ha comprado pequeños coches y vienen de vacaciones a las montañas al fresquito, eso hace unos atascos que son imposibles. Todas las mercancías suben a Cachemira por esta carretera, combustibles, camida, construcción... toda una vida en la carretera.



Y aún por encima cuando miraba por el acantilado sin valla me dice... tienes miedo?. Era como que iba diciéndome... "no quiero morir". Después se mete por un túnel si abrir para el público, un atajo... y se pone a 140km/h me mira y se ríe, iba saltando el coche , entre la carretera con baches y las ruedas desdichadas para las curvas aquello parecía una feria... India siempre sorprende... menudo viaje, yo que lo vi como un regalo... 


Al final del túnel nos esperaba la policía y el ejército armado, este chico que pegaba gritos sin parar se negó a ir para atrás, le obligaba la policía... sacó a tres personas del coche y los mandó de vuelta al camino antiguo y después de mucha discusión pasamos . Nos quedamos cuatro en el coche y ahora en una autovía plana y recta el tío iba a 50... en fin muchas cosas pasaron por mi mente y cuando VI que bajo para darle un paquete a alguien que lo esperaba, me bajé rápido cogí mi mochila y me fui caminando... 12 horas de meditación y vida presencial...

Son de las cosas que no se cuentan de los viajes pero este blog es un escrito que hago para mi, a los cinco minutos de caminar por srinagart, se me acercó Mustaf y me lió para dormir en su bote, un Ángel que me mandó dios, según decía el, Dios tiene un plan perfecto para nosotros.


Así es, gracias Dios por este regalo que es estar vivo, estoy aún vivo. Sigo subiendo a los altos himalayas,  aquí ya hace fresquito.

Todas las cosas son lecciones que Dios quiere que yo aprenda.

Comentarios

Publicar un comentario