VASHISHT - MANALI UN LUGAR UNICO.

 Ayer fue muy relajado y hermoso. Amaneció con sol y buena temperatura. Salimos a las 10 para manali, dos hora tan solo. Hay un nuevo túnel de 10 km, el más  largo de los himalayas, antes la carretera de curvas era de cinco horas minimo. Así que tranquilos llegamos a cerca de manali y bajé del bus para subir las escaleras que llevan a este pueblo de shiva y de termas, Vashisht.


Este es el templo de shiva, antiguo y le han puesto delante un añadido de madera, es hermoso y muy humilde. El pueblo tiene muchas vacas por el casco antiguo de dentro y la mayoría de la población se dedica al campo. Es muy humilde y hermoso a la vez con casas antiguas de madera. No es muy turístico y no ha cambiado mucho, hace 20 años que vine por primera vez, es difícil llegar con materiales de construcción y sobre todo no hay parking para los turistas indios que van a las afueras de manali en el campo.

Así que es un lugar que llegan los mochileros y viajeros. Ahora como es época de lluvias hay muy poca gente. Ayer cuando llegué lo vi rápido y busqué la mejor opción.  Una habitación nueva, hermosa limpia y barata, justo detrás de las termas. 

Por primera vez en el viaje después de acomodarme estuve sentado en una mesa de un café hablando con gente viajera, un alemán mayor viajero, un israelita,  una rusa, un indio... una conversación muy animada. Después termas medicinales en la noche, empezaba a llover... hermoso lugar  es uno de mis lugares favoritos, siempre vengo aquí...

Por la mañana me levanté descansado, tranquilo y me fui a manali a reservar el bus, para volver a delhi. Aún llovía pero poco, cuando llegué a la taquilla, me dijo algo raro y que no me vendía el billete para el 3 , que no sabía. No entendía nada, así que un chico me enseñó unas fotos de su teléfono. O no! La nacional... se la comió el río.

Así que no se puede pasar y no hay buses por unos días. Claro ya está India y su impermanencia, yo que me iba a quedar tranquilo un día más... ahora salgo para delhi uno menos. Para curarme en salud que he visto mucha agua. Voy con tiempo y me quedo tranquilo en delhi. Prefiero que nunca se sabe aquí en India, es lo hermoso de la vida, la sorpresa, el no control, el no saber... en ese momento la vida se pone más divertida.

Así que le pregunté a varias personas y terminé preguntando en una parada de taxi. El hombre me dijo que no me preocupara que hay otras opciones. Por las montañas y pueblos parece que hay rutas alternativas que se puede hacer con taxi. Lo intentaré mañana porque no se en cuanto tiempo se arreglará esta carretera. India siempre tiene esto  nunca sabes, aunque también todo tienen una solución,  como en la vida viva....
Te comparto un pequeño video del pueblito este que tanto amo. Llegue aquí hace 20 años en marzo, aún en invierno... y rápido me di cuenta de lo especial del lugar, sshiva es siempre la transformación... destrucción y regeneración.  Joel



Pongo el futuro en Manos de Dios. El pasado ya pasó y el futuro aún no ha llegado. Ahora estoy libre de ambos. Pues lo que Dios da sólo puede ser para el bien. Y acepto únicamente lo que Él da como lo que me pertenece. UCDM 

Comentarios

Publicar un comentario