Hoy amaneció en leh con sol y aire fresco. Salí a caminar y ver cómo ha cambiado este lugar desde hace 10 años. Encontré la familia donde me quedé, un lugar precioso, tranquilo y sin ruidos. Así que me cambié del otro lugar de ayer, estaba a pie de calle. Me senté tranquilo en el jardín y apareció una pareja de indios con los que tuve un recuerdo a estos años vividos en India y una hermosa conversación sobre la vida, me encantaron estos chicos, con una energía muy bonita y mirada de ilusión por la vida.
Después salí a dar un paseo y volver a contactar con los tranquilos y respetuosos ladakish que son muy cercanos a los tibetanos, aquí también hay muchos refugiados de el Tíbet. Las calles estaban con mucha animación y la gente se veía con ganas de vivir esta temporada que es la más turística y además la de mejor temperatura, 3250 metros y entre 22 y 10 grados por la noche. En invierno están aislados por carretera, solo avión y no todos los días. Un valle hermoso rodeado de altas montañas himalayas.
En el desayuno me fui a uno de los lugares que me traen más recuerdos pues allí Roberto, un asturiano que conocí, me dijo... me recuerdas a Facundo Cabral y allí me lo presentó, me pasó un montón de audios y conciertos y pasaron a ser parte de el viaje del 2014. Recuerdo aquel momento con gran amor, era otro lugar, ahora hay más hoteles y menos viajeros, unos dicen que por la guerra, otros por la economía, creo que el covid cambió la mente del mundo...
Mercado antiguo para comer donde hay muchos tibetanos también y pregunté por un buen restaurante y me mandaron a uno muy bueno y claro me pedí una buena sopa y unos momos a los que le añadí un poco de picante. Muy bueno y el lugar una sencillez y dulzura muy típica de aquí. Son gente tranquila, bueno también yo he bajado tres cambios con esta altura, camino más tranquilo y me cuesta un poco respirar, estoy en adaptación. A los momos le puse un poco de picante y me salieron todos los mocos... debe ser pa eso!
Después tranquilo por el pueblo comprando fruta y almendras para mañana y reconociendo el lugar que tiene mucha energía.
Lo más hermoso en este primer día es recordar a esta mujer ladakih de la casa y que a la noche nos hizo probar su plato especial, de las verduras del huerto y una especie de pasta de aquí. Lo mejor la compañía con los indios y los dueños, muchas veces no los entendía pero los veía tan hermosos que daba igual de que hablaban. Te comparto el jardín donde me hospedo.
Hoy te quiero compartir un cuento que una amiga me mandó y le recordó a este viaje iniciático, me encantó, a ver si te gusta como a mi, ya solo dos días para irme 10 días de meditación vipassana!
"Una vez un hombre viajaba y entró en el paraíso por error.
En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden deseos.
Solo te sientas debajo de uno de estos árboles, deseas algo, e inmediatamente se cumple, no hay diferencia entre el deseo y su logro.
El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol de deseos.
Cuando se despertó, tenía hambre, así que dijo: "¡Tengo tanta hambre! "Ojalá pudiera comer un poco. "E inmediatamente la comida salió de la nada flotando en el aire, comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención a de dónde había venido la comida.
Cuando tienes hambre, no apoyas las filosofías. ¡Inmediatamente comenzó a comer y la comida estaba tan deliciosa!
Una vez satisfecho su hambre, miró alrededor. Ahora estaba satisfecho. Otro pensamiento le vino: "¡Si tan solo pudiera tomar una bebida! Y hasta ahora no hay prohibido en el paraíso, así que inmediatamente apareció un gran vino. ”
Mientras ella estaba bebiendo tranquilamente este vino y soplando una suave y fría brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "¿Qué está pasando? "¿Estoy soñando o hay fantasmas jugando conmigo? "Y aparecieron fantasmas feroces y repugnantes.
Comenzó a temblar y pensó: "¡Estoy bastante seguro de que van a matarme! Y lo mataron.
Esta es una antigua parábola de inmenso significado. Tu mente es un árbol que da deseos: lo que piensas, tarde o temprano se cumplirá. A veces la diferencia es tan grande que olvidas completamente lo que querías, así que no puedes reconocer la fuente. Pero si miras profundamente, encontrarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida.
Crea tu infierno, crea tu cielo
Crean su desgracia y su felicidad, negativa y positiva...
Todos aquí son magos.
Cada uno está girando y tejiendo un mundo mágico a su alrededor... y luego lo atraparon.
La araña está atrapada en su propia red.
No hay nadie para torturarte salvo tú mismo.
Y cuando esto se entiende, las cosas comienzan a cambiar
Para que puedas modificarlo, convertir tu infierno en cielo; solo pintarlo con una visión diferente. Toda la responsabilidad es tuya.
Prepárate para asumir la responsabilidad de crear tu propia tristeza, alegría, positiva, negativa, infierno o cielo.
Cuando esa responsabilidad se entiende y acepta, las cosas comienzan a cambiar.
Y luego viene una nueva posibilidad: puedes dejar de crear el mundo.
No hay necesidad de crear en el cielo o en el infierno, no hay necesidad de crear nada.
El creador puede descansar, retirarse
Y el retiro de la mente es la meditación."
Osho
Me encanto amigo , Namaste🙏🏼❤️
ResponderEliminarSuscribo...ventana de luz💗
ResponderEliminarWhat a beautiful read! And we loved meeting you too! Sending love from Himachal - Pooja and Shubham!
ResponderEliminar