EN EL TEMPLO DORADO

 



Después de todo el día de calor es hermoso el atardecer en el lago del templo. Ha sido un día como todos en la India, jugando, observando, gozando, riendo. Por eso vine primero a este lugar antes de las montañas, para recordar a la amada India. Y es que pasan los años y sigue igual, las mismas tiendas, los mismos chicos por la calle, las sonrisas, los chais, los pitos... me pasé toda la mañana caminando por el medio del barrio antiguo de mercaderes, siempre te enseña el fluir, preguntas por una cosa y te dan mil vueltas, entonces vas observando lo que pasa contigo, los miedos, los límites, los pensamientos y ves como la vida te dice si o no, en India es muy fácil porque todo el mundo está fluyendo. Hoy ha sido un buen día para volver a fluir, eso si. Estoy agotado de todos los mandaos... 


Pese a que muchos de clase media ya están enganchados al móvil, como nosotros, la mayoría de la gente de la calle todavía están viviendo el juego de la India, fluyen y te acompañan si necesitas algo. Son amorosos con un simple gesto, una mirada, una risa, una curiosidad. Como te cambia la India!. Vuelves a entrar en su sueño de juego co o un niño, es muy interesante lo poco juzgado que uno se siente,  es como que cada uno hace lo que siente,


Lo mejor de esta ciudad es que tienes todo lo de India y luego entras en el templo y es otro  mundo, el sik más serio, más organizado, más religioso estricto... los indus de visita los miran como sabiendo que están en su papel. Hoy creia que como era lunes habría menos gente pero ha sido peor, vienen miles cada día, es brutal, no para de venir gente y más  gente.


Sentado en el templo al atardecer meditaba sobre el santo hijo de Dios, hoy me toca esta lección y que hermoso recordar nuestra verdadera naturaleza, eso es lo que somos. Todo lo demás son fantasías, ilusiones jugando a veces arriba y otras abajo pero lo real siempre está en nosotros. Es tan fácil cuando tenemos tiempo para nosotros!


"Soy el santo Hijo de Dios Mismo. He aquí la declaración de tu liberación de las cadenas del mundo. Y he aquí asimismo la liberación del mundo entero"


VIDEO AL ATARDECER




Comentarios