CARRETERA HIMALAYA SRINAGART TO LEH

Hoy el viaje comenzó por la noche pues llegaron unas familias indias al guest house y claro como están de vacaciones hubo fiesta, cosas indias. Así que no dormí mucho. Y a las seis salía para la estación de buses. Tenia reservado un sitio adelante, cuando llegué como siempre había un montón de indios en la ventanilla para sacar billete. Es el único bus que va de srinagart a leh. Así que iba completo y además con gente sin asiento por todos lados. Salimos a las siete, en hora.

El amor es el camino que recorro con gratitud.

Fue un viaje largo y lleno de anécdotas.entre indios, con música tradicional y entre montañas, muchas paradas y tranquilo. El viaje es increíble, rodeado de grandes montañas la carretera busca siempre el paso más fácil al lado del río que venía fuerte del dehielo.

El paso por varios glaciares fue espectacular, los cochecitos pequeños creo que le costará, esta foto la saqué desde la ventanilla. Las horas iban pasando pero los quilómetros no tanto, la carretera cuando no le queda otra que subir una de esas montañas es en zic zac, y la bajada igual. Pero aunque fue duro me encantó ver todo esto desde la ventanilla, te da tiempo a contemplar todo, tanto interior como exterior, realmente es una meditación y además siempre hay alguien que tiene que bajar a mear y ahí bajamos todos.
Paramos también para comer, un lugar muy tranquilo y amable, un buen tali con arroz y alubias típicos de esas tierras, expectacular de bueno.

El final se hizo un poco largo aunque en los últimos 100 km empezamos a pasar por pueblos hermosos con monasterios budistas, aquí en ladak es así.

Llegamos al fin a Leh, me costó situarme y llegar a la zona donde diez años atrás había estado lleno de guest hose, restaurantes y cafes. Entre la altitud 3400 metros, era ya noche y un viento frío... me costó encontrar un lugar pero aquí estoy agradecido de este camino de corazón, todo un día entre montañas, gracias por este viaje.