AH SALAM ALEYHUM

 "Que la paz sea contigo". Hermoso saludo el musulmán. Recuerdo que así les decía Jesús a sus discípulos, que fueran a una casa y les dijeran "que la paz sea contigo" si eran bienvenidos se quedarán a dormir y sino fueran a otro lugar que si fueran bienvenidos en amor. 

Pues con ese saludo aquí se abre todo el mundo y ya si te pones un taqiyah (gorro tradicional). Entonces ya te saludan hasta las mujeres, bueno y los turistas indios en coche preguntándome por direcciones.

Son muy lindos estos kachemires, pasé la mañana con ellos tomando té, tortilla, dulces...
Estuve en varios barcos en el lago paseando por sus aguas, es hermoso este lugar. Muy relajado, te acoge con mucho amor y paz. Después son muy risueños y siempre tienen el hola hola cocacola o el chao pescao. Parece ser que hace años venían muchos grupos de turistas españoles de vacaciones, se hizo famoso y se acuerdan mucho los españoles.





Me encantó esta mañana pasarme por diferentes botes y contemplar el lago y las casas flotantes que necesitan de un pequeño bote para ir y venir, incluso para comprar hay tiendas bote y vas allí a comprar su comida. Curiosa la vida en el lago y es que en invierno llega a helar y la gente va caminando o juegan en el hielo. La vida en invierno tiene que ser muy curiosa también. 

Hoy el día a transcurrido tranquilo, mañana toca 12 horas en bus por las montañas camino de Leh, el tíbet indio, allí están los budistas tibetanos con el dalai lama. Pero eso será otra historia.

Aquí pasando un día hermoso sin calor y muy tranquilo en el lago sintiendo ya esta altura y la montañas, me ha gustado estos tres dias de Cachemira, es mucho más relajado que cuando estuve hace 10 años que estaban en revolución para independizarse y había muchas huelgas y tensiones en la calle. Ahora la mayoría de la gente está más feliz con más dinero y turismo que es de lo que viven. 

Subiendo hacia himalayas, un pájaro loco.


Comentarios